Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Doctor Joselit Torres explica las diferencias entre la alergia y la variante ómicron
Salud

Doctor Joselit Torres explica las diferencias entre la alergia y la variante ómicron

Se pueden confundir

  • 21-Enero-2022 3:06
  • Lectura:
Doctor Joselit Torres
Doctor Joselit Torres. Fotografía de: Cortesía

Las alergias por factores ambientales son comunes en esta época del año, sin embargo por estar en pandemia, han encendido las alarmas de quienes las padecen y en quienes no, porque se pueden confundir con la nueva variante Ómicron.

"Los pacientes alérgicos saben que siempre tienen secreción nasal, la secreción nasal del alérgico es muy abundante y es transparente. En cambio el que tiene Ómicron, tiene una secreción más gruesa, suele ser más blanquecina, amarillenta, y adicionalmente no es tanto la cantidad es poca cantidad, es más la congestión", afirmó el Dr. Torres.

Otros de los síntomas asociados a la variante Ómicron que pueden aclarar que es Covid-19 y no alergia es el dolor abdominal, la fiebre y el decaimiento.

"Los pacientes alérgicos suelen tener conjuntivitis, suelen tener lesiones en la piel, síntomas que no tienen los pacientes con covid-19"

En cuanto a las vaporizaciones con plantas medicinales el Alergólogo Dr. Joselit Torres, señaló que ciertamente mejoran la entrada de aire a los pulmones, pero no son una panacea, ni la primera opción para los pacientes alérgicos o con Ómicron.

 

Redacción: Diana Vásquez / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: