Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Dieta keto podría retrasar las primeras pérdidas de memoria del alzhéimer
Salud

Dieta keto podría retrasar las primeras pérdidas de memoria del alzhéimer

La dieta cetogénica se caracteriza por ser baja en carbohidratos

  • 29-Marzo-2024 4:39
  • Lectura:
Dieta keto
Dieta keto. Cortesía
El tipo de alimentación es fundamental para prevenir el desarrollo de enfermedades, y prueba de ello son los resultados de un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California, Davis (UCDavis) que ha revelado que la dieta keto o cetogénica retrasa significativamente las etapas iniciales de la pérdida de memoria relacionada con el alzhéimer en ratones.

Esta fase de pérdida de memoria en los roedores es similar al deterioro cognitivo leve que se produce en el caso de los humanos, y que es un signo precursor de la enfermedad de Alzheimer en su estado avanzado.

Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista Communications Biology, perteneciente al grupo Nature.

La dieta cetogénica se caracteriza por ser baja en carbohidratos, rica en grasas y con un contenido moderado de proteínas, lo que provoca cetosis, un cambio en el metabolismo del cuerpo.

El organismo deja de utilizar la glucosa como principal fuente de energía para comenzar a quemar grasa y producir cetonas que sirven como combustible. Investigaciones previas de la UC Davis demostraron que los ratones alimentados con una dieta cetogénica vivieron un 13% más.

800 Noticias| NoticiasVenevisión 
Comparte esta noticia: