Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Descubren cómo el Sars-CoV-2 se comunica con las células humanas
Salud

Descubren cómo el Sars-CoV-2 se comunica con las células humanas

  • 11-Octubre-2022 3:40
  • Lectura:
Imagen  referencial
Imagen referencial. Fotografía de: Cortesía

Una investigación internacional ha descubierto cómo se comunica con las células humanas el coronavirus Sars-CoV-2 y ha encontrado más de 200 interacciones de proteína a proteína entre el virus y las células que toca.

El estudio, que publica la revista «Nature Biotechnology» y en la que ha participado el Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona, se planteó responder a estas tres preguntas: ¿Cuáles son exactamente las interacciones moleculares entre el virus causante de la covid-19 y su huésped humano? ¿Cómo pueden nuestras diferencias genéticas causar diferentes cursos de la enfermedad? ¿Y cómo difieren las variantes del virus, aún emergentes, en sus interacciones con el huésped?

La investigación la ha llevado a cabo un consorcio internacional, dirigido Pascal Falter-Braun, director del Instituto Helmholtz de Biología de Redes de Múnich (Alemania), e incluyó equipos de Canadá, Estados Unidos, Francia, España y Bélgica.

Científicos del laboratorio de Bioinformática Estructural y Biología de Redes del IRB de Barcelona, dirigido por Patrick Aloy, han contribuido analizando la red de interacciones entre el virus y las células humanas.

Ente otras cosas, los científicos han descubierto que muchas proteínas virales muestran una preferencia de unión a dominios estructurales específicos presentes en varias proteínas humanas.

EFE 

Comparte esta noticia: