Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Descubre los beneficios de las semillas de papaya
Salud

Descubre los beneficios de las semillas de papaya

Mejora la digestión

  • 14-Octubre-2022 1:51
  • Lectura:
papaya
papaya. /Cortesía

La papaya es una variedad exótica procedente de México para unos y de los Andes según otros. Pero no es el conteniente americano el poseedor del monopolio del cultivo de esta fruta. Actualmente crece en países como India, Brasil, Nigeria, México, Indonesia y República Dominicana.

Existen diversas variedades de papaya. Las principales son tres:

  • La papaya hawaiana, la cual tiene forma de pera. Puede pesar entre 00 y 800 gramos y es la más dulce de las tres. Por ello, es utilizada para zumos.
  • Papaya tainung. Esta variedad destaca por su pulpa de color rojo y un aroma fuerte. Su peso suele ser aproximadamente de un kilo.
  • Papaya maradol. Es la más pesada de las tres variedades ya que puede llegar a pesar entre 1,5 y 2 kilos. Con forma de pera es una variedad más alargada que las demás.

Esta fruta tan deliciosa y conocida destaca por su capacidad para mejorar el sistema digestivo. Aunque no las solemos consumir, las semillas aportan multitud de nutrientes.

1. Mejora la salud de la piel (vitamina A)

Solo con tomar esta fruta se cubre el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina A. Este nutriente mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario. 

El beta caroteno es precursor principal de la vitamina A en el organismo. Dentro de sus beneficios se añade la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación del sol. 

2. Efectos antioxidantes

Las semillas de papaya son conocidas por su poder antioxidante. Son ricas en polifenoles, flavonoide, alcaloide, taninos y sapopinas. “Más importante que la vitamina A en la papaya es el licopeno”, afirma Luis Miguel Luengo, vocal del comité gestor del área de nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

“El licopeno –explica- es un carotenoide que contribuye a la coloración de la papaya y que tiene efecto antioxidante”.

3. Mejora la digestión

Aunque parezca de chiste, en las papayas hay un componente llamado papaína, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta. Por otra parte, las semillas contribuyen al bienestar intestinal. Estas son capaces de regular los movimientos intestinales manteniéndolo saludable al eliminar las toxinas del cuerpo. Según un estudio, las semillas pueden ayudar a tratar algunas úlceras.

4. Beneficios contra el cáncer

Además de ser antioxidantes, las semillas de papaya pueden ayudar a prevenir el cáncer, en especial el desarrollo de la leucemia, cáncer de mama, de colon, de pulmón y de próstata. Des de 1MD Nutrition explican que las semillas de papaya contienen isotiocinato fitoquímico y muchos otros compuestos que han demostrado en estudios que ralentizan activamente el crecimiento de las células tumorales.

5. Reduce la inflamación de enfermedades

Las semillas de papaya son sumamente efectivas para tratar con la inflamación. Estas son ricas en vitamina C y compuestos alcaloides, flavonoides y polifenoles. Siendo altamente eficaces para reducir la inflamación de enfermedades diversas como la artritis, gota, entre otros.

Con información de Mundo Deportivo 

Comparte esta noticia: