Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Descubre 6 automasajes para descansar mejor
Salud

Descubre 6 automasajes para descansar mejor

Unos pocos minutos cada noche podrían traerte relajación, bienestar y liberación del estrés.

  • 5-Septiembre-2023 10:34
  • Lectura:
Foto: cortesía
Hay técnicas sencillas y fáciles de aplicar que podrían contribuir a aliviar las tensiones que acumulas durante la jornada. Se trata de automasajes que favorecen el hecho de descansar mejor, conciliar el sueño y tener una noche más reparadora.
 
Son distintas las corrientes que proponen estas prácticas y que las han cultivado durante siglos. La medicina tradicional china, la acupuntura y la reflexología tienen, cada una a su manera, una aproximación a los automasajes.

  1. Masajes en los pies
En primer lugar, nos referiremos al masaje en los pies. La mayoría de estas técnicas para automasaje provienen de la reflexología podal. Lo que nosotros podemos hacer es estimular la planta de los pies, el empeine y los tobillos, justo antes de acostarnos.

Este tipo de automasaje podría reducir el cansancio y el dolor que a veces se asienta en las extremidades inferiores. Por ende, tras una jornada que nos tuvo parados mucho tiempo o caminando varios kilómetros, sería un momento relajante para disfrutar.

  1. Automasajes en el pecho
Otro de los automasajes para descansar mejor que podemos hacernos cada día, durante unos minutos, es el de círculos en el pecho. Es interesante hacerlos siempre con la mano ejerciendo algo de presión sobre la piel, de modo que la misma se deslice por sobre las costillas y el esternón.

Seguir el ritmo de la respiración mientras nos practicamos el masaje puede contribuir a una mayor relajación. Por ejemplo, podemos subir con la mano por el lado derecho del tórax mientras inspiramos, y luego bajamos por el lado izquierdo mientras exhalamos. Siempre con lentitud.

  1. Masajes en los trapecios
Esta parte del cuerpo acumula mucha tensión cuando atravesamos situaciones de estrés. No solo nos referimos a los trapecios en sí, sino también a las cervicales y, en general, a los músculos dorsales.

  1. En la cara
Uno de los automasajes más fáciles de realizar y que más nos va a relajar, es el del rostro. Aunque no lo notemos, los músculos faciales acumulan una gran tensión durante el día. Esta técnica también proviene de la reflexología y busca estimular diferentes puntos de la anatomía de la cara.

  1. Automasaje en el cuero cabelludo para descansar mejor
Por último, la cabeza es ideal para los automasajes relajantes. Si dispones de tiempo durante la noche, dedicar 15 minutos al cuero cabelludo puede significar una gran diferencia al momento del descanso.

Con información de: mejorconsalud
Comparte esta noticia: