Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • ¿Cuántos gramos de avena debe consumir para controlar el colesterol?
Salud

¿Cuántos gramos de avena debe consumir para controlar el colesterol?

Estudios recomiendan la ingesta de 5 a 10 gramos de fibra soluble al día que contribuyen a bajar los niveles de colesterol malo.

  • 10-Agosto-2023 7:03
  • Lectura:
Avena
Avena. Cortesía
La avena es un alimento extremadamente útil cuando de cuidar los niveles de colesterol se trata, esto  se debe a su alto contenido de fibra soluble, que ayuda a reducir el colesterol malo  el cual se deposita en la pared de las arterias produciendo un estrechamiento de las lo mismo, lo que incrementa el riesgo de padecer un ataque cardiaco.

Estudios recomiendan la ingesta de 5 a 10 gramos de fibra soluble al día que contribuyen a bajar los niveles de colesterol malo. 

De acuerdo con la definición del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), el colesterol es una sustancia cerosa que el cuerpo necesita para funcionar correctamente y gozar de buena salud. 

En tal virtud,  el riesgo está en que los niveles poco saludables de colesterol pueden derivar en múltiples problemas de salud. Según explica la Fundación Española del Corazón, el colesterol se eleva si el organismo produce una sustancia excesiva o si el individuo lleva una dieta rica en grasas saturadas.

Con el objetivo de mantener unos niveles adecuados de colesterol en la sangre, la Fundación Española del Corazón comparte los siguientes consejos:

- Consumir pescado al menos dos veces a la semana.
- Tomar derivados lácteos con bajo contenido en grasa.
- Comer al menos cinco porciones de fruta y/o vegetales al día.
- Acudir a un profesional de la salud para evaluar el caso y establecer el tratamiento más adecuado.

Con información de vtv
 
Comparte esta noticia: