Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • ¿Cuál es la diferencia entre la artritis y la artrosis?
Salud

¿Cuál es la diferencia entre la artritis y la artrosis?

Ambas son más frecuentes en las mujeres que en los hombres

  • 16-Marzo-2024 5:09
  • Lectura:
Artritis y Artrosis
Artritis y Artrosis. Cortesía
La artritis y la artrosis son dos enfermedades diferentes, aunque en muchas ocasiones es habitual hablar de ellas como si fueran lo mismo. Ambas son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, generan dolor y pueden afectar una o varias partes del cuerpo.

Por definición, la artritis corresponde a un dolor inflamatorio en un contexto de patología sistémica, es decir, con posible compromiso de otros órganos; mientras que la artrosis sólo afecta las articulaciones en forma mecánica-degenerativa.

Las molestias que pueden afectar a una o más articulaciones y, en algunos casos, hacerse crónicas como en la artritis reumatoidea. La inflamación es su principal síntoma. Además de dolor, puede presentar fiebre, malestar, cansancio, inapetencia y pérdida de peso y rigidez.

En tanto, en la artrosis, “los síntomas de la artrosis con frecuencia se desarrollan con lentitud y empeoran con el tiempo”, precisan los expertos de la institución con sede Rochester, Minnesota.

Además de dolor articular, la artrosis produce rigidez y sensibilidad de las articulaciones, pérdida de flexibilidad y finalmente compromiso de los rangos de movilidad. Se puede presentar en columna, cadera, manos, rodilla y dedo gordo del pie, y su principal síntoma es la rigidez y aunque puede causar inflamación no es lo más común.

El 30% de los adultos mayores a 65 años puede tener algún signo o síntoma relacionado con artrosis y actualmente es la tercera condición que provoca deterioro e incapacidad, después de la enfermedad de Alzheimer y de la diabetes.

El tratamiento de la artritis se realiza con antiinflamatorios y reposo. En el caso de que la artritis sea infecciosa, se deben usar antibióticos, y en el caso de la artritis reumatoide y la psoriásica, el tratamiento es con corticoides y fármacos antirreumáticos.

800Noticias|NoticiasVenevisión
Comparte esta noticia: