Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Costa Rica llama a democratizar distribución de vacunas contra Covid-19
Salud

Costa Rica llama a democratizar distribución de vacunas contra Covid-19

para cubrir las necesidades de los países más pobres

  • 17-Abril-2021 10:21
  • Lectura:
.-El Universal

Costa Rica llamó este sábado a intensificar la producción de vacunas contra el Covid-19 y a democratizar su distribución para cubrir las necesidades de los países más pobres, que enfrentan dificultades de acceder a ellas.

"Es un hecho que se requiere un escalamiento de la capacidad de producción, así como la democratización de la distribución de las vacunas", declaró el canciller costarricense, Rodolfo Solano, en una sesión de ministros del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU, destacó AFP.

El ministro destacó que "son precisamente las poblaciones de los países más pobres las que sufren la ausencia o extrema limitación de los programas de vacunación que podrían salvar sus vidas".

Advirtió que gran parte de estas poblaciones se mantendrán sin acceso a los programas de vacunación hasta finales de 2021.

El llamado se hace en momentos que países ricos, como Estados Unidos, tienen grandes cantidades de vacunas contra el coronavirus mientras numerosos países pobres no han accedido a ellas.

Costa Rica planteó al inicio de la pandemia la creación de una plataforma de tecnologías de salud para la prevención y el tratamiento del Covid-19.

Comparte esta noticia: