Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Consumir carbohidratos trae beneficios para el organismo
Salud

Consumir carbohidratos trae beneficios para el organismo

Los carbohidratos proporcionan glucosa al cuerpo

  • 12-Mayo-2022 1:52
  • Lectura:
Carbohidratos
Carbohidratos. /Foto: Cortesía

Muchos son los que descartan el consumo de carbohidratos debido a que son referencia para «subir de peso», sin embargo estos no deben faltar en la dieta alimenticia de una persona. Aunque no lo creas, muchos de los alimentos de la línea «carbohidratos» son fuente de vitaminas y otorgan múltiples beneficios como la longevidad.

Los carbohidratos proporcionan glucosa al cuerpo, que se convierte en energía que es usada para las funciones corporales y la actividad física. De acuerdo con la Fuente de la Nutrición de Harvard, es importante el tipo de carbohidrato que se elija.

Las fuentes más saludables de carbohidratos son los granos integrales, vegetales, frutas y frijoles sin procesar o mínimamente procesados. Las personas más longevas que llegan a vivir hasta cien años, como las que habitan en las Zonas Azules en el mundo, incluyen en su dieta alimentos que proporcionan carbohidratos.

Las fuentes de carbohidratos menos saludables incluyen pan blanco, pasteles, refrescos y otros alimentos altamente procesados o refinados.

La doctora Jennifer Rooke señala a través de la página de las Blue Zones que las personas que adoptan dietas basadas en plantas de alimentos integrales aumentan la ingesta de carbohidratos y, a menudo, ven la reversión de enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión.

Con información de El Diario. 

Comparte esta noticia: