Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Consejos para no descuidar la salud durante las fiestas de Navidad
Salud

Consejos para no descuidar la salud durante las fiestas de Navidad

  • 23-Diciembre-2022 3:01
  • Lectura:
Plato navideño
Plato navideño. Foto: Cortesía

La Navidad es una de las mejores épocas del año, ya que disfrutamos de la compañía de la familia y los amigos, y nos reencontramos con muchas personas que quizás no vemos en otras temporadas del año.

Sin embargo, las fiestas se pueden convertir en un periodo de tiempo complicado para quienes quieren cuidar su salud y especialmente su alimentación.

Celebración tras celebración, en Navidad podemos abusar de la típica frase de “un día es un día” y acabar ganando kilos extra.

Más allá del problema estético que puede suponer para algunas personas el aumento de peso, los malos hábitos que tendemos a adquirir durante las celebraciones de Navidad, también pueden conllevar problemas de salud añadidos, especialmente en personas de riesgo que padecen serias enfermedades.

En ese caso, es muy importante tener un poquito de fuerza de voluntad durante las fiestas y tratar de controlarse con la comida y la bebida. Además, también es fundamental dejar atrás todos aquellos malos hábitos que muchas personas tienden a adoptar por vacaciones.

Con el objetivo de que puedas cuidarte y a la vez disfrutar de todas las celebraciones privándote de muy poco, a continuación, te proponemos siete consejos que no deberías dejar de lado en Navidad.

Modérate con la comida: Prioriza aquello que más te gusta o que es más saludable y trata de no quedarte muy lleno, pues además de beneficiar a tu salud, te sentirás mucho mejor.

No te saltes comidas: Durante las fiestas habrá muchas comidas copiosas, y quizás pensarás que saltarte la siguiente comida es la mejor opción, pero eso no es así.

En ese caso, no debes compensar saltándote comidas, pues lo mejor es que mantengas todas las comidas como haces habitualmente, pero, cuando te sientas lleno, comas algo más ligero y saludable.

Tampoco es una buena idea saltarse una comida porque prevemos que la siguiente será muy abundante, pues eso hará que aumente la sensación de hambre y que acabemos cometiendo excesos.

Además, es importante tener una regularidad en las ingestas diarias y tratar de seguir los horarios de siempre, pues eso hará que los niveles de azúcar en sangre sean estables.

No lo pruebes todo: No es necesario que pruebes todo lo que te ponen en la mesa, pues lo mejor siempre será evitar los platos más grasos.

Respecto a los postres, como seguramente serán infinitos, debemos intentar no pasarnos. Podemos ingerir un poco de fruta antes del dulce para compensar.

Cuidado con el alcohol: Además de seguir todas estas pautas respecto a la comida, también hay que controlarse con la bebida.

Es necesario no abusar del consumo de alcohol, especialmente del vino, típico en las comidas navideñas.

No dejes de practicar deporte: Aparte de todos los consejos de alimentación, también es importante practicar más ejercicio físico.

Es cierto que en Navidad no hay tanto tiempo, pero, hay que tener presente que, aunque sea un periodo de tiempo muy corto cada día, practicar algo de deporte siempre va a ser mejor que no hacer nada.

Mantén tu rutina de sueño: Como muchas personas hacen coincidir la Navidad con su periodo vacacional, es posible que la rutina se rompa demasiado. Por ello, para que luego no nos cueste más volver al trabajo, es importante dormir las horas necesarias, y seguir los horarios habituales.

 

Comparte esta noticia: