Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce las frutas que ayudan a desintoxicar los riñones
Salud

Conoce las frutas que ayudan a desintoxicar los riñones

Consumir una serie de alimentos puede contribuir a cuidar los riñones

  • 11-Noviembre-2022 12:23
  • Lectura:
Fresas
Fresas. /Foto: Cortesía
Los riñones son los órganos vitales encargados de la limpieza de la sangre, de producir hormonas y su equilibrio químico.

El buen funcionamiento de estos depende, en gran medida, del estilo de vida de cada persona, y la alimentación juega un papel muy importante, además consumir una serie de alimentos puede contribuir a cuidarlos.

Algunos hábitos poco saludables pueden provocar una insuficiencia renal.

Conoce algunas frutas que te ayudarán a desintoxicar los riñones

  1. Sandía: Es considerada la mejor fruta para este fin, dado que está formada en gran parte por agua, por lo que es muy buena para combatir los problemas de las vías urinarias. Tiene propiedades depurativas y diuréticas y es rica en antioxidantes, protectores de algunas sustancias tóxicas que pueden afectar al riñón.
  2. Arándanos: Este fruto del bosque es antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriano, por lo que ayuda a mantener los riñones desintoxicados y a que la vejiga esté limpia. Así, resulta útil para combatir los cálculos renales y otras infecciones de las vías urinarias.
  3. Fresas: Las fresas contienen antioxidantes y, un consumo frecuente, es ideal para desintoxicar, limpiar y depurar los riñones de toxinas.
  4. Piña: Se trata de una fruta con un alto contenido en vitamina C, potasio y bromelina, una enzima que tiene efectos antiinflamatorios y diuréticosy que beneficia la eliminación de toxinas a través de la orina.
  5. Plátano, manzana, naranja y melocotón: Estas son algunas de las frutas que tienen un contenido más alto en potasio, elemento fundamental para aumentar la producción de orina. Además de estas frutas, hay una serie de verduras que contienen grandes cantidades de este mineral como son la patata, la cebolla, el apio, el brócoli, la coliflor y la berenjena.
Asimismo, no hay que olvidar los alimentos ricos en calcio como la leche, lechuga, espárragos, calabaza, salmón o sardina.

Con información de Mundo deportivo.
Comparte esta noticia: