Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Síntomas del síndrome del corazón rígido
Salud

Síntomas del síndrome del corazón rígido

Cuando se acumula en el corazón, esta proteína produce insuficiencia cardíaca y, en última instancia, la muerte

  • 28-Mayo-2023 4:27
  • Lectura:
Corazón rígido
Corazón rígido. Cortesía

La amiloidosis cardiaca por transtiretina es una enfermedad progresiva en la que se produce el depósito de una sustancia (proteína amiloide) en el corazón. Este depósito provoca que las paredes del corazón sean más gruesas y rígidas y que los pacientes sufran retención de líquidos, fatiga y arritmias, por lo que a menudo recibe el nombre del síndrome del corazón rígido.

Cuando se acumula en el corazón, esta proteína produce insuficiencia cardíaca y, en última instancia, la muerte. Se sabe que puede tener un origen genético o bien estar causado por la edad. Su pronóstico es malo, y la supervivencia media de los pacientes sin tratamiento es de sólo 3 años.

El estudio supone un gran avance en una enfermedad en la que los tratamientos disponibles hasta ahora, a pesar de que impiden la acumulación de más proteína amiloide y retrasan la progresión de la enfermedad, no actúan contra el amiloide que ya está depositada en el corazón.

En el trabajo se empleó el anticuerpo para estimular el sistema defensivo de los pacientes y, así, lograr la eliminación del amiloide cardiaco. El anticuerpo se administró por vía intravenosa a dosis progresivamente mayores de forma mensual durante 12 meses.

«Los pacientes que recibieron más dosis del fármaco aparentemente tuvieron una mayor reducción de los depósitos de amiloide en el corazón y mayor mejoría de diversos parámetros cardiacos», ha explicado el doctor García-Pavía.

Con información de 800 Noticias 

Comparte esta noticia: