Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Cómo es el balón gástrico sin cirugía
Salud

Cómo es el balón gástrico sin cirugía

  • 5-Octubre-2022 8:47
  • Lectura:
800 Noticias
La ciencia avanza para combatir uno de los males que toca de cerca a muchos: la obesidad. En el marco del 25º Congreso Mundial de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y los Trastornos Metabólicos (IFSO) realizada recientemente en la ciudad de Miami, se presentó un balón gástrico ingerible que no requiere cirugía, endoscopia o anestesia, y que tiene el potencial de ser una opción de primera línea para perder peso y ayudar a disminuir las afecciones concomitantes, como la diabetes, que a menudo pueden acompañar a la obesidad.

Hoy, más de 2 billones de personas en el mundo padecen sobrepeso u obesidad y se estima que para el 2030 el 50% de la población mundial también estará excedida de peso o con algún grado de obesidad.

Los cambios de hábitos se imponen en el mundo y los nuevos tratamientos no invasivos se convierten en grandes aliados. ¿La novedad? Un procedimiento ambulatorio y de una duración aproximada de 20 minutos que además produce sensación de saciedad.

El Programa Allurion permite que los pacientes mantengan hasta el 95 % de su pérdida de peso 1 año después de realizado el tratamiento.

 De esta forma Allurion, una empresa dedicada a acabar con la obesidad de manera no invasiva, anunció los resultados de ocho resúmenes claves presentados durante el 25º Congreso Mundial de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y los Trastornos Metabólicos.

Los resúmenes examinan los resultados del programa Allurion, que presenta al balón Allurion (también conocido como balón ingerible), el primer y único dispositivo médico del mundo sin procedimiento, que no requiere anestesia, cirugía ni endoscopia para bajar de peso y que muestra reducciones significativas, incluyendo en la masa de grasa visceral en pacientes que han usado el balón para bajar de peso.

Estos estudios demuestran también que el programa permite que los pacientes mantengan hasta el 95 % de su pérdida de peso 1 año después de realizado el tratamiento. De esta forma, este novedoso programa de pérdida de peso es llevado adelante por un equipo multidisciplinario de especialistas y puede tener un impacto directo en los pacientes que viven con prediabetes y diabetes, permitiendo que, en ambos grupos en promedio, se reduzcan los valores de hemoglobina A1c al rango normal.

El Balón Allurion recibió su marca CE de la Unión Europea en 2015 y actualmente está disponible en más de 600 centros de pérdida de peso en países de Europa, Medio Oriente, América, India y Australia y lleva colocados más de 100.000 balones en el mundo.

 

 

 

Comparte esta noticia:
)