Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Cinco alimentos que ayudan a reducir el colesterol
Salud

Cinco alimentos que ayudan a reducir el colesterol

Aunque el colesterol es necesario para el cuerpo, tenerlo en exceso es riesgoso

  • 7-Abril-2024 12:34
  • Lectura:
/Cortesía

La hipercolesterolemia se diagnostica cuando una persona tiene altos niveles de colesterol, generalmente superiores a 240 y 250 mg/dl.

Cabe destacar que aunque el colesterol es necesario para el cuerpo, tenerlo en exceso es riesgoso, ya que se adhiere a las paredes de las arterias y puede llegar a taparlas. Esto ocurre cuando se acumula mucho colesterol LDL o "colesterol malo", ya que tener altos niveles del HDL o "colesterol bueno" no es dañino.

Cuando el cuerpo está con alta presencia de "colesterol malo", puede ocurrir la enfermedad de las arterias coronarias y otras enfermedades del corazón, además de causar infartos.

¿Qué alimentos sirven para reducir el colesterol?

Si quieres disminuir los niveles de colesterol en tu cuerpo, es recomendable consumir los siguientes alimentos, según Mayo Clinic: 

  1. Alimentos con alto contenido de fibra: La fibra soluble también se encuentra en las manzanas, peras, plátanos y bayas.
  2. Cereales integrales
  3. Pescado y ácidos grasos omega-3: Se recomienda comer dos porciones de pescado a la semana, sobre todo al horno o asado. Entre los que destacan el atún, salmón y trucha.
  4. Almendras y frutos secos
  5. Verduras y frutas: Principalmente las de hoja verde, como la espinaca y el brócoli. También guayaba, sandía, tomate, frambuesas, moras, arándanos, y cerezas.
¿Qué alimentos son malos para el colesterol?

Tal como se recomiendan algunos alimentos para bajar el colesterol, hay otros que son perjudiciales y que los doctores recomiendan no consumir en personas con altos niveles de LDL.

Lo más importante es limitar el consumo de grasas saturadas, como las de la carne, la mantequilla, el queso, chocolate, productos horneados, alimentos procesados y fritos y otros productos lácteos ricos, según MedlinePlus.

Con información de Mega Noticias
Comparte esta noticia: