Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • China negocia con la OMS sobre viaje para investigar el origen del virus
Salud

China negocia con la OMS sobre viaje para investigar el origen del virus

Según el portavoz Zhao Lijian

  • 24-Noviembre-2020 4:41
  • Lectura:
Coronavirus en China
Coronavirus en China. / Fotografía de: EFE

China reafirmó este martes su disposición a cooperar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) e indicó que sigue negociando con el organismo para que un grupo de expertos viaje próximamente al país asiático para investigar el origen del coronavirus.

El portavoz del Ministerio deAsuntos Exteriores Zhao Lijian aseguró hoy en rueda de prensa que China se encuentra en conversaciones con la OMS sobre los pormenores de este viaje y agregó que «los detalles se darán a conocer de manera oportuna».

«China continuará participando en la investigación científica mundial para rastrear el origen y la ruta de transmisión del virus, y trabajará con la comunidad internacional para contribuir a la cooperación global en la lucha contra el covid», dijo Zhao, citado por la televisión estatal CGTN.

Un equipo de expertos de la OMS ya visitó China los pasados meses de julio y febrero para investigar sobre los orígenes del coronavirus, aunque en ambas ocasiones apenas trascendieron detalles.

Sin embargo, existen sospechas de que ciertos murciélagos oriundos del sur de China o el pangolín, un animal a veces consumido como plato de lujo en el país asiático, podrían haber participado en la transmisión.

 

EFE

Comparte esta noticia: