Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Bruselas lanza un plan para mejorar el diagnóstico de enfermedades raras
Salud

Bruselas lanza un plan para mejorar el diagnóstico de enfermedades raras

El objetivo del plan es integrar en los sistemas sanitarios de cada país

  • 9-Marzo-2024 8:50
  • Lectura:
Bruselas
Bruselas. Cortesía
La Comisión Europea lanzó una acción conjunta para mejorar en todos los países de la UE el diagnóstico, el tratamiento y la atención de los pacientes con enfermedades raras o minoritarias, que afectan a más de 36 millones de personas en todo el bloque comunitario.

El objetivo del plan es integrar en los sistemas sanitarios de cada país las Redes Europeas de Referencia, entes virtuales que ponen en contacto a médicos de toda Europa especializados en el tratamiento de pacientes con enfermedades raras, que a menudo requieren conocimientos sanitarios y recursos muy específicos.

La Comisión Europea destinará 15 millones de euros hasta 2027 para desplegar esta iniciativa conjunta en toda la UE a fin de reforzar el abordaje de este tipo de enfermedades, mientras que los gobiernos de los Veintisiete aportarán 3,75 millones más, según informó en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

Este plan también abarcará a Ucrania y Noruega -ambos países extracomunitarios- y abordará temas como los itinerarios de los pacientes o la gestión de datos sobre enfermedades raras.

EFE|NoticiasVenevisión
Comparte esta noticia: