Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Beneficios que aporta la toronja al organismo
Salud

Beneficios que aporta la toronja al organismo

Es un híbrido, que se aprecia por su bajo valor calórico, tiene 90% de agua

  • 24-Agosto-2022 1:13
  • Lectura:
Toronja
Toronja. /Foto: Cortesía

La toronja o pomelo rosado, se obtiene del cruce natural de la naranja dulce y el pummelo. Es la fruta del árbol de la familia de las rutáceas

Cobró popularidad a partir de fines del siglo XIX, cuando los productores de América Central y Florida comenzaron a exportar su producción a los Estados Unidos. Algunas variedades de esta fruta son muy agrias y otras dulces, la mayoría posee semillas.

Se distinguen fácilmente por su forma redonda, peso y por tener una cáscara gruesa, lisa y una pulpa carnosa. Además se destaca por su color rosáceo o toronja rubí e incluso se pueden conseguir blancas.

La toronja prefiere un clima subtropical; aunque crece en temperaturas más reducidas, el ciclo madurativo de la fruta se prolonga hasta el doble (13 meses frente a los 7 que requiere en las regiones próximas al trópico) y adquiere una cáscara más gruesa y mayor acidez.

Las plantaciones comerciales rara vez se producen de semilla; en caso de hacerlo, los medios y diseños empleados son similares a los utilizados para la naranja.

Beneficios de la toronja para la salud:

Es un híbrido, que se aprecia por su bajo valor calórico, tiene 90% de agua.

Posee vitamina A, B2, B3 y C que ayudan a la producción de colágeno y evita el envejecimiento.

Son una fuente de fibra, potasio, calcio y magnesio.

Se recomienda como antioxidante.

Contribuye a reducir el riesgo de acumulación de grasa.

Reduce el contenido de lípidos en la sangre y ayuda a combatir la aterosclerosis al prevenir la acumulación de triglicéridos.

El consumo de jugo de toronja en pequeñas cantidades (hasta gotas 20) antes de las comidas alivia el exceso de gases y el malestar estomacal.

La quinina es una sustancia que se encuentra en la toronja, es indicada para el tratamiento de la malaria, el lupus, la artritis y los calambres nocturnos en las piernas.

Regula los niveles de colesterol y reduce los triglicéridos.

Con información de 800 Noticias.

Comparte esta noticia: