Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Autorizan uso de emergencia de píldora anticovid de Merck en Colombia
Salud

Autorizan uso de emergencia de píldora anticovid de Merck en Colombia

El medicamento solo será suministrado bajo fórmula médica

  • 28-Enero-2022 8:31
  • Lectura:
medicamentos
medicamentos. /Foto: Cortesía

La agencia que regula el uso de medicamentos en Colombia autorizó este viernes el uso del molnupiravir, una píldora para tratar el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) dijo en un comunicado que dijo «la solicitud de Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (Asue) del medicamento molnupiravir» para atender «pacientes con enfermedad leve a moderada de covid-19».

La Sala Especializada, órgano asesor de expertos de Invima, explicó que la aprobación se produjo luego de evaluar «data científica, encontrando un balance riesgo-beneficio aceptable en el momento actual de la pandemia, por lo que se aprueba con algunas características especiales para su indicación».

El medicamento solo se suministrará bajo fórmula médica a personas mayores con enfermedad leve a moderada y que no hayan sido vacunados. Además, el contagio debe haber sido confirmado por una prueba PCR o de emergencia.

Igualmente, esas personas no pueden haber presentado la enfermedad previamente y deben tener al menos un factor de riesgo para desarrollar covid-19 graves tales como obesidad, ser mayores de 60 años, enfermedad renal crónica, enfermedad obstructiva crónica o cáncer activo.

EFE

Comparte esta noticia: