Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Alimentos que reducen las consecuencias de la menopausia
Salud

Alimentos que reducen las consecuencias de la menopausia

es conveniente durante este periodo consumir grasas saludables como las del aguacate, las nueces o las semillas

  • 2-Octubre-2022 1:51
  • Lectura:
Imagen referencial
Imagen referencial. Foto: Cortesía
La otra sensación del ciclo menstrual conocido como menopausia lleva aparejada modificaciones como el ciclo del sueño, cambios en la dermis y la aparición de sofocos y escalofríos, que normalmente ocurren entre los 45 y 55 años de edad

Estos cambios biológicos alteran los niveles de numerosas sustancias entre las que se encuentran por ejemplo, el cortisol, la hormona del estrés y la serotonina, conocida como hormona de la felicidad. Encargada de mejorar el estado de ánimo de facilitar el sueño y de reducir los sofocos. La mayor parte de la serotonina se fabrica en el sistema digestivo.

Los cambios hormonales que se producen, como consecuencia de la disminución en la producción de choques, provocan cambios de humor y una mayor irascibilidad e irritabilidad.

Los expertos en salud aconsejan reducir los síntomas provocados por la menopausia con fitoestrógenos , que son polifenoles similares a los estrógenos y que se pueden encontrar en el lino, las legumbres y el sésamo, entre otros.

Además, es conveniente durante este periodo consumir grasas saludables como las del aguacate, las nueces o las semillas.

Conoce los 5 alimentos que ayudan a combatir los síntomas de la menopausia:

Plátano

Es mejor comerlo verde que maduro por su riqueza en almidón, capaz de reducir los picos de azúcar en sangre y contribuir a una microbiota intestinal variada y saludable. Su triptófano favorece la formación de serotonina, la hormona de la felicidad que favorece el sueño.

Manzana

La fibra de la manzana se relaciona con niveles elevados de bacterias intestinales productoras de equol, un compuesto que se produce en la flora intestinal, gracias a bacterias como la clostridium leptum. Lo interesante de este compuesto es que permite metabolizar las isoflavonas, fitoestrógenos presentes en algunos alimentos que ayudan a compensar la falta de estrógenos femeninos y alivian los sofocos. Tómala en crudo, con piel y ecológica.

Fresas

Estas pequeñas frutas aportan lignanos que, junto con las isoflavonas, son uno de los principales grupos de fitoestrógenos que compensan la falta de estrógenos en esta fase de la vida de la mujer.

Las fresas, junto con las manzanas, son los frutos que más pesticidas acumulan en la piel, por eso conviene tomarlas ecológicas o lavarlas muy bien.

Uvas

Es un alimento muy interesante para aliviar los sofocos por su contenido en resveratrol, un polifenol que abunda también en los arándanos. El resveratrol tiene acción antiinflamatoria y reduce los síntomas menopáusicos.

Pescado azul

Altos en omega-3, el salmón o las sardinas son recomendables en caso de sofocos. Estas grasas saludables tienen un efecto antiinflamatorio que contribuyen a reducir los sofocos.

Noticiero Venevisión / 800 Noticias
Comparte esta noticia:
)