Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Voluntad Popular advierte que el impedimento del ingreso de la CIDH al país afectará a los ciudadanos
Política

Voluntad Popular advierte que el impedimento del ingreso de la CIDH al país afectará a los ciudadanos

Adriana Pichardo que la CIDH no visita el país desde hace 17 años

  • 3-Febrero-2020 7:33
  • Lectura:

Voluntad Popular y familiares de los llamados presos políticos rechazan la negativa de ingreso al pais a una delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), cuyo viaje está previsto para este martes 4 de febrero. Advierten que serán las victimas las que resultarán perjudicadas por la prohibición.

La diputada Adriana Pichardo, en nombre de Voluntad Popular, aseguro que más de 50 expedientes de casos como el estado del hospital de niños JM de los Ríos, detenidos por motivos políticos y acciones contra diputados de la AN están listos para presentarlos a la CIDH.

El organismo tiene 17 años sin venir al país para verificar la situación de los derechos humanos.

¿Quién pierde al prohibirle la entrada a esta comisión a Venezuela?, el que pierde es el pueblo, los que pierden son las victimas que por fin iban a tener la oportunidad de ser escuchados directamente por la CIDH, a pesar de que en todo este tiempo ha hecho 36 audiencias para el caso venezolano”.

Familiares de los considerados como presos políticos acudieron a la sede de la OEA, en Caracas, para exigir que se permita el ingreso de la CIDH. No descartan desplazarse hacia ciudades fronterizas como Cúcuta, en caso de que la representación del organismo decidiera establecerse en la localidad colombiana.

Ana María Da Costa, familiar de un detenido, expresó: “Que ellos vengan y vean que nosotros decimos la verdad, que lo que nosotros decimos existe, que nosotros existimos (…) nosotros vamos donde tengamos que ir para que a nuestros presos políticos se respeten sus derechos humanos, queremos respeto”.

Todas las exigencias, los familiares de víctimas de violaciones de los derechos humanos las plasmaron en un documento que pretendían entregar en la sede de la OEA, en Caracas, pero no había despacho para recibir la misiva.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: