Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Vicepresidenta Delcy Rodríguez confirma el alivio de sanciones por parte de EE.UU
Política

Vicepresidenta Delcy Rodríguez confirma el alivio de sanciones por parte de EE.UU

La administración de Joe Biden anunció el levantamiento de algunas de sus sanciones económicas

  • 17-Mayo-2022 5:17
  • Lectura:
delcy
delcy. / Fotografía de: Cortesía

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, confirmó que Estados Unidos alivió algunas sanciones económicas este martes que involucran a empresas petroleras norteamericanas y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela.

Rodríguez, resaltó la necesidad de que “estas decisiones de EEUU inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilíticas”.

Asimismo, afirmó mediante su cuenta en Twitter que “el mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos”.

Por otra parte, EE.UU aseveró que la reanudación del diálogo con la oposición es una de las condiciones para el alivio parcial de las medidas, Rodríguez escribió que “el gobierno de Venezuela seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional”.

La administración de Joe Biden anunció el levantamiento de algunas de sus sanciones económicas contra el ejecutivo nacional, entre ellas el permiso a la petrolera estadounidense Chevron para negociar con la estatal PDVSA.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: