Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • MAS denuncia que TSJ no se ha pronunciado en torno a la sobre representación electoral
Política

MAS denuncia que TSJ no se ha pronunciado en torno a la sobre representación electoral

señaló la vicepresidenta nacional del partido, María Verdeal

  • 25-Enero-2021 9:24
  • Lectura:

La vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal, denunció que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, no ha emitido pronunciamiento en torno al recurso de amparo que la organización política introdujo el pasado 16 de diciembre con relación a la sobre representación electoral.

 “Nosotros por supuesto a la espera de la notificación tanto de la admisión o denegar, no se admite el recurso por tales o cuales circunstancias, pues simplemente hoy estamos denunciando que el TSJ está denegando justicia, es decir no hay ningún pronunciamiento”, señaló Verdeal.

La dirigente indicó que es necesario una resolución sobre ese asunto, de cara a próximos procesos electorales

“Si tenemos elecciones para cuerpos colegiados como son los consejos legislativos y los concejos municipales esto va a seguir ocurriendo, entonces el recurso está vigente, no se corrigió la sobrerrepresentación en el parlamento, pero actualmente estamos en la posibilidad de que exista nuevamente la violación a un principio como es un principio constitucional, el principio de proporcionalidad”, indicó la vicepresidenta.  

A juicio de Verdeal, el máximo tribunal se pronuncia oportunamente solo cuando las acciones jurídicas son ejercidas por representantes del estado.

 

Redacción Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia: