Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela solicita preservar institucionalidad a Organización del Tratado de Cooperación Amazónica
Política

Venezuela solicita preservar institucionalidad a Organización del Tratado de Cooperación Amazónica

sostuvo este viernes un encuentro

  • 16-Agosto-2021 10:57
  • Lectura:
La viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez
La viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez. / Fotografía de: Cortesía

La viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, sostuvo este viernes un encuentro con la secretaria general de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), María Alexandra Moreira, para reafirmar la importancia que otorga la República Bolivariana de Venezuela a esta instancia y solicitar el respeto a la institucionalidad.

“Esta es una organización que consideramos estratégica para la preservación y la correcta administración de los recursos de nuestra Amazonia”, dijo la funcionaria venezolana, quien agregó que posee un carácter muy importante para el fomento de la cooperación en lo que respecta a la protección de la biodiversidad en la región; reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Destacó la diplomática venezolana la preocupación de Venezuela por el desconocimiento de su representación diplomática acreditada ante el organismo.

“Venezuela ha hecho de forma reiterada, en distintas ocasiones, una protesta frente a lo que ha sido el desconocimiento de nuestra legítima representante ante la organización, que es nuestra embajadora Irene Rondón, en Brasil”, detalló.

Exhortó a la Secretaría General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica a mantener una comunicación efectiva con todas las partes y salvaguardar la institucionalidad, además de garantizar el cumplimiento de las disposiciones del tratado constitutivo y los reglamentos de esta instancia.

“También expresamos nuestra preocupación por la paralización de los órganos políticos decisores de esta organización”, alertó la Viceministra para Temas Multilaterales.

Finalmente, resaltó la importancia de convocar reuniones de cancilleres y del consejo de cooperación, para fortalecer el marco legal del espacio ambiental en beneficio de los pueblos.

 

 

VTV

Comparte esta noticia: