Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela defiende su soberanía en ocasión del Día de la Armada
Política

Venezuela defiende su soberanía en ocasión del Día de la Armada

La vicepresidenta venezolana reiteró que la nación es libre, soberana e independiente

  • 25-Julio-2022 11:37
  • Lectura:
Día de la Armada Bolivariana de Venezuela
Día de la Armada Bolivariana de Venezuela. Fotografía de: Cortesía

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó la firmeza y determinación del Gobierno Bolivariano para defender la soberanía e independencia de la nación, en ocasión del Día de la Armada Bolivariana de Venezuela y los 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

 "A 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta que selló la emancipación definitiva de la Patria y en el Día de la Armada Nacional Bolivariana, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmamos nuestra firmeza y determinación en defensa de la Venezuela libre, soberana e independiente", expresó la vicepresidenta desde su cuenta en Twitter.

 

 

Rodríguez acompañó su mensaje  con un video que destaca el trabajo que realiza la Armada en la actualidad para la defensa de las aguas venezolanas y recopila algunas expresiones que en vida hiciera el comandante Hugo Chávez al respecto e igualmente divulga señalamientos del presidente Nicolás Maduro.

"La Batalla Naval del Lago de Maracaibo fue la que consolidó verdaderamente, después de Carabobo, la independencia de Venezuela", expresó el comandante Chávez.

Por su parte, el presidente Maduro resaltó que esa batalla orilló al imperio español para que firmara de forma definitiva su capitulación y se retirara del territorio venezolano.

Sucedida el 24 de julio de 1823, la Batalla Naval del Lago fue el enfrentamiento bélico entre las escuadras del militar José Prudencio Padilla y el comandante español Ángel Laborde, quien se retiró frente a la valentía y el ímpetu venezolano, reseña el Correo del Orinoco en su sitio web.

La Armada Nacional Bolivariana es el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana encargado de la defensa naval del territorio.

 

Con información de El Universal/ Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: