Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela impulsa relación bilateral con cuatro países
Política

Venezuela impulsa relación bilateral con cuatro países

  • 13-Marzo-2022 6:31
  • Lectura:
Cortesía

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, impulsó este domingo la relación bilateral con Sudáfrica, Somalia, Singapur y Turquía durante encuentros sostenidos con representantes de los Gobiernos de estas naciones con los que revisó la agenda binacional y manifestó la intención de Venezuela de estrechar los lazos existentes.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería venezolana, las reuniones tuvieron lugar en el marco del II Foro Diplomático de Antalya, que se lleva a cabo en Turquía y que culmina este domingo.

Durante la jornada, Plasencia sostuvo un encuentro con su homólogo de la República Federal de Somalia, Abisaid Muse Ali, con quien discutió  las coincidencias de ambas naciones y coincidió en la "plena determinación por estrechar los lazos de cooperación y solidaridad".

"Al término de este Foro Diplomático de Antalya 2022 fuimos recibidos por el Canciller de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, a quien felicitamos por el éxito de este foro. Aprovechamos también para llevar a cabo unas productivas consultas políticas, y definir acciones para seguir impulsando la relación bilateral", dijo Plasencia, citado en el comunicado de su despacho.

El representante de Venezuela pudo conversar también con la canciller de la República de Sudáfrica, Naledi Pandor; y con la ministra de Estado Senior de la Cancillería de Singapur, Sim Ann.

En ambos encuentros, insistió en la necesidad de incrementar lazos de trabajo conjunto y el compromiso de Venezuela con la "defensa conjunta de las causas justas en todos los foros multilaterales y espacios internacionales".

 

Comparte esta noticia: