Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela felicita a Xi Jinping reelecto secretario general del PPCh
Política

Venezuela felicita a Xi Jinping reelecto secretario general del PPCh

A través de un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores

  • 23-Octubre-2022 2:24
  • Lectura:
Comunicado del Gobierno Nacional
Comunicado del Gobierno Nacional. Foto: // Cortesía
La República Bolivariana de Venezuela felicitó este domingo al presidente de China, Xi Jinping; por ser reelegido como secretario General del Partido Comunista Chino.

En un comunicado, Venezuela saludó la «confianza depositada por la nación china en Xi Jinping, para asumir por tercera vez la titánica responsabilidad de llevar a su país a nuevos niveles de desarrollo».  

Venezuela reafirma el compromiso de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones, para el bienestar de los pueblos.

«Desde Venezuela reafirmamos el compromiso de continuar promoviendo las estrechas relaciones de cooperación, comunicación y coordinación entre nuestros partidos, para brindarle mayor bienestar a ambos pueblos, contribuyendo a su vez, con el fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral China – Venezuela», señala el texto, publicado en la página web del Ministerio para Relaciones Exteriores.
Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, destacó el liderazgo de Xi Jinping, «en la edificación de una sola China socialista moderna».

«El Pdte. Xi Jinping con su liderazgo ha conducido su país hacia la conquista de nuevas victorias en la edificación de una sola China socialista moderna», escribió Faría en la red social Twitter.

Con una sesión solemne en el Palacio del Pueblo, el Partido Comunista de China dio por culminadas las actividades del XX Congreso de esa tolda política.

En la cita se confirmaron los nombres de 205 delegados que ahora integrarán el Comité Central del Partido y de los 171 miembros suplentes, además de la aprobación de tres resoluciones que desde ahora forman parte de la política china para alcanzar su anhelado país socialista moderno.


Con información de Últimas Noticias.
Comparte esta noticia: