Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela defendió ante Consejo Seguridad de la ONU su posición sobre el Esequibo
Política

Venezuela defendió ante Consejo Seguridad de la ONU su posición sobre el Esequibo

Aseveró que el único documento válido es el Acuerdo de Ginebra

  • 10-Abril-2024 12:23
  • Lectura:
Representante de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada
Representante de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada. Foto: Cortesía

Venezuela defendió ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) su posición sobre la disputa del territorio Esequibo.

El representante de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, aseguró que lograron evitar que este organismo escuchara únicamente la versión de Guyana.

“Si no hubiéramos estado nosotros Guyana iba a convencer al Consejo de Seguridad de qué todo el territorio es de ellos que nosotros queremos quitarles dos tercios de su territorio, que ellos tienen plenos derechos que el laudo del  99 fue perfecto que nosotros estábamos felices aceptando el laudo, que nos volvimos locos y que ahora se los queremos quitar (...) Fuimos ahora a la corte a decir la verdad de Venezuela es decir estamos equilibrando las cargas y yo creo que el Consejo se dio cuenta de qué hay dos versiones que la de Guyana no tiene muchos fundamentos y vamos a ver qué pasa porque esto es una pelea por decirlo de alguna manera un debate que va a continuar por los siguientes meses”.

Moncada aseveró que el único documento válido es el Acuerdo de Ginebra, el cual reconoce la defensa de Venezuela sobre los derechos del territorio.

Noticias Venevision

Comparte esta noticia: