Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela condena agresión contra niño venezolano en centro educativo de Perú
Política

Venezuela condena agresión contra niño venezolano en centro educativo de Perú

El país ha iniciado las gestiones ante las instituciones del Estado peruano

  • 7-Mayo-2022 3:30
  • Lectura:
Embajada de Venezuela en Perú
Embajada de Venezuela en Perú. Cortesía

La embajada de Venezuela en Perú condenó la agresión contra el niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado de 11 años de edad, en un centro educativo ubicado en el Distrito Puente Piedra, Perú.

A través de la red social Twitter, la embajada detalló que el país ha iniciado las gestiones ante las instituciones del Estado peruano para que se actúe de inmediato a nivel escolar, policial y judicial para ejecutar la ley a los responsables.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos prestando todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso”, indicó la Embajada.

Por su parte, el vicecanciller para América Latina, Rander Peña, expresó su apoyo a la familia del niño y rechazó “la campaña de odio y xenofobia” contra los venezolanos en el exterior.

En el hecho registrado el pasado 21 de abril, el niño mientras ejercía como delegado de su salón avisó a otro niño que estaba llegando tarde a clases, lo que generó rabia en su compañero y terminó golpeándolo en la cabeza y la cervical.

Como consecuencia de ese acto el menor sufrió traumatismo severo y derrame interno lo que generó su ingreso a una cirugía de emergencia en un centro asistencial peruano.

Con información de Noticiero Venevisión / El Universal

Comparte esta noticia: