Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela afianza cooperación con países de América Latina y el Caribe
Política

Venezuela afianza cooperación con países de América Latina y el Caribe

Las deliberaciones de la cumbre se efectúan en el capitalino Hotel Sheraton

  • 25-Enero-2023 11:58
  • Lectura:
Canciller de la República, Yván Gil
Canciller de la República, Yván Gil. /Foto: Cortesía

El canciller de la República, Yván Gil, se presentó en la inauguración de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que comenzó este martes en Buenos Aires, Argentina, con delegaciones de 33 países, a fin de fortalecer la integración y garantizar la paz.

"Cumpliendo con instrucciones del Presidente Nicolás Maduro nos encontramos en la celebración de la VII Cumbre de la Celac-Argentina para hacer palabra viva nuestra voz y consolidar los esfuerzos integracionistas de unión latinoamericana y caribeña como los soñaron sus fundadores!", subrayó Gil en una publicación en el Twitter.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la posición de Venezuela en defensa de la integración regional, a propósito de la realización de la cumbre.

"No habrá amenaza ni agresión que pueda detener la ola progresista que se ha levantado en América Latina y el Caribe para construir la unión definitiva de nuestros pueblos. Venezuela alza su voz bolivariana en defensa de la integración regional", subrayó el jefe de Estado, por medio de dicha red social.

Las deliberaciones de la cumbre se efectúan en el capitalino Hotel Sheraton.

El evento estará centrado en fomentar el trabajo articulado para enfrentar los desafíos existentes y contribuir a que sea escuchada la voz de las naciones miembros en el escenario global, así como lograr la unidad anhelada de los próceres de la Patria Grande y consolidarla en la diversidad, refirió Prensa Latina.

La Celac es un mecanismo de concertación e integración regional creado el 3 de diciembre de 2011, en respuesta a la necesidad de realizar esfuerzos entre los Estados de América Latina y el Caribe, con el fin de avanzar en la unidad y en la integración política, económica, social y cultural.

Con información de Últimas Noticias.

Comparte esta noticia:
)