Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezolanos en el extranjero no podrán votar hasta regularización de relaciones diplomática
Política

Venezolanos en el extranjero no podrán votar hasta regularización de relaciones diplomática

El registro electoral continúa abierto en todas las sedes del CNE

  • 21-Octubre-2022 9:01
  • Lectura:
CNE
CNE. Cortesía

El vicepresidente del CNE informó que mientras no se regularicen las relaciones diplomáticas, los venezolanos residentes en la Unión Europea y otros países no podrán votar en los próximos eventos electorales.

El rector del CNE Enrique Márquez, explicó que la única forma de reubicarse o inscribirse en el exterior, es a través de los consulados.

“Entre México y Argentina, desde mi óptica, los números que dice la ONU, hay 80 por ciento de la diáspora, y la mayoría de esos países tienen consulados abiertos, es decir que desde el punto de vista numérico, matemático, de volumen, pues tenemos una cantidad de venezolanos que pueden ejercer su derecho al voto.

Recordó que el registro electoral continúa abierto en todas las sedes del CNE, considera importante motivar a la población para que se registre o actualice sus datos sea en estas sedes o durante los operativos que se activarán próximamente.

“El año pasado se hizo un operativo de días con mil máquinas en todo el país, y no se inscribió mucha gente. Es una motivación que hay que generar, en esto es importante la participación de los partidos políticos, de la sociedad civil, en función de que los jóvenes puedan recuperar su confianza en el país”.

Aclaró que el Consejo Nacional Electoral no tiene mecanismo para adelantar una elección. Un adelanto solo sería posible por un acuerdo o solicitud de algún otro poder.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: