Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • UCV manifestó su rechazo con el retraso del inicio de actividades académicas
Política

UCV manifestó su rechazo con el retraso del inicio de actividades académicas

  • 19-Septiembre-2022 9:29
  • Lectura:
/ Fotografía de: Cortesía
Integrantes de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, manifestaron su desacuerdo con el retraso en el inicio de actividades académicas en el 80% de las facultades de esa casa de estudios.

Jesús Mendoza, presidente de la FCU, informó que sólo dos de las once facultades iniciaron el trabajo académico, motivado a la inconformidad del profesorado por el retraso en el pago del bono vacacional.

“Queremos marcar postura ante diferentes consejos de facultad que han retrasado su reinicio de actividades para el 10 de octubre y el 3 de octubre, no estamos de acuerdo ante éstas decisiones, porque creemos que la única manera de defender los derechos laborales, las reivindicaciones estudiantiles y la defensa de nuestros espacios es desde aquí desde nuestra casa de estudios”, aseguraron.

Señaló el dirigente estudiantil, que a pesar que éste 19 de septiembre fue fijado para el inicio de actividades, no hay insumos para el transporte y otros beneficios.

“Pero no tenemos una fecha de apertura del comedor universitario, todavía la Universidad Central de Venezuela no es prioridad para el insumo del gasoil, ni de baterías, ni de cauchos, ni de aceites para la dirección de transporte y a penas se dio un aumento pírrico de 5 dólares, para la beca universitaria, señora Lucena qué hace usted con 5 dólares”, afirmó.

Expresaron que de no tener respuestas para la universidad y la academia, sobre las reivindicaciones para los más de 15 mil estudiantes y el cuerpo docente, tomarán nuevas acciones.

“Los integrantes de la FCU afirmaron que próximamente, elevarán un documento ante las autoridades del Ministerio de Educación Superior, para esbozar cuáles son los requerimientos y exigencias, para un completo reinicio de actividades académicas,

Rafael Aníbal Camacho, Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: