Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Sociedad Civil exige unidad de oposición para avanzar a elecciones libres y justas
Política

Sociedad Civil exige unidad de oposición para avanzar a elecciones libres y justas

Las consideraciones fueron entregadas a la Plataforma Unitaria

  • 6-Mayo-2022 9:23
  • Lectura:
Frente Amplio
Frente Amplio. Cortesía

Mayor unidad en la dirigencia opositora y lograr una negociación que permita salir de la crisis mediante unas elecciones libres y justas, son los aspectos más importantes que recogieron los miembros del Frente Amplio en los últimos meses por parte de la Sociedad Civil a lo largo y ancho de todo el país.

Estas consideraciones fueron entregadas a la Plataforma Unitaria en el marco de los resultados y hallazgos del segundo ciclo denominados: "las ideas de todos", con el fin que puedan ser discutidas en México, de retomarse las negociaciones.

“La gente privilegia una salida negociada y privilegia el mecanismo de la elección, no cree en la elección como se está realizando, pero cree en el voto como instrumento de cambio político y mientras más a abajo vas, más creencia en el voto como salida política pero saben que hay que construir eso”, explicó Ángel Oropeza, coordinador del Frente Amplio.

Por su parte Roberto Henríquez, integrante de Plataforma Unitaria, valoró la iniciativa y aseguró que hay una alta probabilidad que se retomen las negociaciones entre gobierno y oposición.

“Hay que tener conciencia que lo que está pasando en el país es grave pero es superable si somos capaces de a pesar de nuestros antagonismos, poner por encima el país y ponernos de acuerdo que no es otra cosa que es rescatar la constitución”.

Las declaraciones fueron ofrecidas tras un encuentro celebrado en la sede la Universidad Católica Andrés Bello. José Virtuoso, rector de esa casa de estudios, confía que de la negociación surja el cambio que requiere Venezuela.

“Creemos que es fundamental como medio para poder construir esos acuerdos para que el país salga adelante, pero estamos convencidos que eso será factible en la medida que haya una sociedad que lo exige, que lo presiona, al que aporta y que esta como doliente de ese proceso muy pendiente de él”, dijo Virtuoso.  

Al ser consultados sobre la posible realización de unas elecciones primarias para escoger un candidato presidencial de cara al 2024, tanto los miembros del Frente Amplio, de la Plataforma Unitaria y de la academia, consideraron que la prioridad deber ser retomar la negociación como norte para la reinstitucionalización del país.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: