Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Segundo Reencuentro de la Madre Tierra será en Venezuela
Política

Segundo Reencuentro de la Madre Tierra será en Venezuela

Serán invitados académicos, ecologistas y ecosocialistas

  • 6-Mayo-2021 11:52
  • Lectura:
Comisión permanente de Ecosocialismo
Comisión permanente de Ecosocialismo. Foto cortesía Últimas Noticias

El presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, informó que el segundo encuentro de la Madre Tierra se realizará en Venezuela en el mes de agosto.

Destacó que, para el evento la Comisión prevé llamar a diversos sectores como académicos, ecologistas, ecosocialistas, “y se que comience a hablar de estos temas de manera cotidiana.

Al respecto de este tema, la segunda vicepresidenta de la Comisión, Nancy Ascencio, acotó que este próximo encuentro se realizará en articulación con el Ministerio de Ecosocialismo y la Cancillería de Venezuela.

“Y por eso propongo que el espacio sea el estado Bolívar, por su cercanía con la Amazonia, para tal fin estaremos haciendo una planificación de esta importante actividad en el país”.

Asimismo, se discutió sobre los avances del proyecto de Ley Orgánica de los Derechos de la Madre Tierra.

“Tuvimos una importante reunión con el Ejecutivo Nacional y dar a conocer el texto y detalles de la propuesta, básicamente debemos reforzar y justificar los alcances en lo político, social, económico y ambiental de la Madre Tierra como sujeto de derecho”.

Con información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia: