Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Rector de la UCAB exhorta a los candidatos de oposición definir opción unitaria de cara a elecciones
Política

Rector de la UCAB exhorta a los candidatos de oposición definir opción unitaria de cara a elecciones

"Hacer el esfuerzo por buscar candidaturas unitarias, todavía estamos a tiempo"

  • 3-Noviembre-2021 7:51
  • Lectura:
UCAB
UCAB. Cortesía

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, exhortó a los candidatos de oposición en los estados y municipios donde aún no se han llegado acuerdos por definir una opción única, a pensar en el elector que participará en estos comicios del 21 de noviembre y dejar a un lado las individualidades aspiraciones personales.

Virtuoso cree en el voto como instrumento de cambio de la democracia. Valora la intención de los venezolanos a participar en las regionales. Sin embargo teme que el ventajismo oficial y la división en candidaturas opositoras, pueda desestimular al elector.

“En aquellos estados y municipios donde la oposición va dividida y es evidentemente la opción para mucha gente dentro del país, a hacer el esfuerzo por buscar candidaturas unitarias, todavía estamos a tiempo, me consta que hay estados donde se está haciendo ese esfuerzo a través quizás de la mediación de un tercer actor o través de las conversaciones entre los mismos candidatos contrincantes”, detalló Virtuoso.

Pero otro de los aspectos que el padre Virtuoso considera vitales como generador de confianza para votar en las regionales, es la presencia de observadores internacionales calificados.

“En esta ocasión contamos con la participación de la Unión Europea, que creo que puede arrojar confianza por su veeduría, contamos con la presencia del Centro Carter, contamos la presencia de organizaciones de la Sociedad Civil que actúa como veedora del proceso”.

Las declaraciones las ofreció el rector tras participar en el foro: "Una Mirada Crítica al  21 de Noviembre"; ¿Qué implican estas elecciones?, realizado en la sede de la UCAB.

En este foro también participaron estudiantes universitarios y representantes de organizaciones no gubernamentales vinculadas al mundo electoral como Sumate, así como también dirigentes de partidos y representantes del mundo académico.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: