Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Primero Justicia aprueba reforma de estatutos para la renovación de autoridades
Política

Primero Justicia aprueba reforma de estatutos para la renovación de autoridades

se eliminarán las figuras de coordinador nacional

  • 6-Mayo-2022 9:03
  • Lectura:
Primero Justicia
Primero Justicia. Cortesía

El secretario nacional de doctrina de Primero Justicia Juan Miguel Mattheus, informó la aprobación de una reforma de los estatutos del partido, esto en el marco de la renovación de autoridades de la tolda amarilla.

Mateus de igual manera señaló que dentro de los cambios de los aprobados en los estatutos se eliminarán las figuras de coordinador nacional, secretario general nacional, y del secretario de organización nacional, donde ahora incluirán una presidencia y 5 vicepresidencias.

“El día de ayer el Comité Político Nacional, designó a los integrantes del Comité  Electoral Nacional, es decir el órgano encargado, de convocar y realizar las elecciones internas, podrá convocar un proceso de elecciones internas a los cargos de conducción partidista que deberá ser realizado en un lapso de 30 días continuos, y 90 días continuos”, precisó Mattheus.

El dirigente de la tolda amarilla, resaltó que es imperatorio que pronto se tome una decisión con respecto a las elecciones primarias y se seleccione una fecha para la misma.

“Sin saber cuál será el momento concreto es que pronto, tenemos que definir el momento,  pronto tenemos que tener claridad, sobre los criterios y sobre los tiempos, y yo creo que vamos muy bien encaminados. Sabemos que cuando llegue el momento oportuno, por los mecanismos estatutarios vamos nosotros a designar a ese candidato y estamos que ese será el candidato de la unidad democrática”.

Mateus también resaltó que se acordó la convocatoria de un congreso del partido donde se abordarán las distintas estrategias políticas de cara a la elección presidencial del año 2024.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: