Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidentes de Venezuela y Rusia coordinan esfuerzos para atender pandemia por Covid-19
Política

Presidentes de Venezuela y Rusia coordinan esfuerzos para atender pandemia por Covid-19

Acordaron consolidar el nivel estratégico de la relación bilateral

  • 20-Abril-2020 1:57
  • Lectura:
Presidentes de Venezuela y Rusia
Presidentes de Venezuela y Rusia . / Fotografía de: Venezolana de Televisión

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo de la Feredación de Rusia, Vladímir Putin, sostuvieron este lunes una conversación telefónica en la que abordaron los esfuerzos conjuntos en torno combate de la  Covid-19, al tiempo que condenaron la aplicación de medidas coercitivas contra las naciones soberanas y acordaron consolidar el nivel estratégico de la relación bilateral.

El Primer Mandatario de Venezuela,  agradeció a su homólogo ruso, Vladímir Putin, la ayuda de Rusia en la lucha contra el nuevo coronavirus, según expresó la cancillería venezolana a través de un comunicado.

” El Presidente ruso garantizó nuevos envíos de insumos y materiales de salud y expresó la necesidad de una mayor coordinación entre los equipos médicos y científicos de ambos países, a través de contactos y videoconferencias a realizarse en los próximos días”, sostiene el comunicado difundido por el canciller veenzolano a través de sus redes sociales.

Además, los mandatarios subrayaron durante la conversación telefónica el pleno respaldo del mecanismo OPEP+ que entran en plena vigencia el 1ro de mayo para la estabilidad de la economía nacional.

 

A continuación el comunicado oficial: 

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia: