Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro reitera importancia de la OPEP para equilibrio del mercado petrolero
Política

Presidente Nicolás Maduro reitera importancia de la OPEP para equilibrio del mercado petrolero

“Nosotros, desde la OPEP Plus, pudiéramos mandar un mensaje poderoso de estabilidad "

  • 14-Septiembre-2022 8:40
  • Lectura:
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. Cortesía

El presidente de la República Nicolás Maduro, reafirmó que ante la crisis de suministro de gas y petróleo que enfrenta el mundo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) “adquiere mayor importancia como mecanismo para la defensa y el equilibrio del mercado petrolero”.

A propósito de la celebración por el 62° aniversario de creación de este organismo multilateral, el jefe de Estado aseguró que los países que integran esta alianza estratégica en materia petrolera, están más unidos que nunca, fortaleciendo principios y doctrinas que sostienen los fundamentos de la organización.

Durante una jornada de trabajo este miércoles el Jefe de Estado recibió en el Palacio de Miraflores al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, con el objetivo de expandir la influencia de la OPEP Plus para la estabilidad del mercado mundial.

Acompañado del vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, el jefe de Estado dio la bienvenida al ilustre dirigente del bloque energético mundial, del cual Venezuela es una de las naciones fundadoras.

“Nosotros, desde la OPEP Plus, pudiéramos mandar un mensaje poderoso de estabilidad y equilibrio y mover las jugadas para que el precio del petróleo se mantenga de manera justa y equilibrada alrededor de 100 dólares el barril”, explicó el jefe de Estado.

Asimismo, pidió al secretario general para que en los años 2023, 2024, 2030 y los años por venir, la OPEP Plus juegue el papel de conductor y de dirección del mercado petrolero mundial, cada vez más con influencia y determinación.

Información de VTV

Comparte esta noticia: