Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro exige a EEUU desbloquear fondos de vacunas Covax
Política

Presidente Nicolás Maduro exige a EEUU desbloquear fondos de vacunas Covax

Cuatro depósitos fueron bloqueados y reportados por el mecanismo

  • 12-Junio-2021 12:17
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro. Foto cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió públicamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que libere los recursos de Venezuela para comprar vacunas a través del mecanismo Covax, debido a que cuatro depósitos fueron bloqueados y reportados por ese mecanismo, lo que evitó la compra de más vacunas que por derecho le corresponden al país.

“Una cosa es las diferencias políticas, diplomáticas e ideológicas que podamos tener con el Gobierno de EEUU, y otra es que se metan con la salud del pueblo de Venezuela”, manifestó el jefe de Estado.

El mandatario nacional recordó que “ese es dinero legal de Venezuela, contante y sonante para pagar las vacunas contra la covid-19 y poder acelerar la inmunización de, por lo menos, el 70% de la población”.

Asimismo, Maduro afirmó que no existen argumentos para que este mecanismo de ayuda internacional detenga el envío de las dosis al país.

“Ya el sistema Covax tiene el dinero suficiente para comenzar a enviar de inmediato las vacunas a Venezuela. No hay excusas para que el mecanismo no envíe las vacunas a Venezuela”, señaló.

Comparte esta noticia: