Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro anuncia 87% de inmunización y récord de 6 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes
Política

Presidente Nicolás Maduro anuncia 87% de inmunización y récord de 6 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes

Venezuela está luchando ahora con la llegada del Ómicron

  • 27-Diciembre-2021 7:58
  • Lectura:
nicolas maduro
nicolas maduro. Cortesía

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que el país alcanzó la meta de 87% de inmunización contra la Covid-19, gracias al Plan de Vacunación Masiva y Gratuita que aplica el Gobierno Nacional para proteger a la población.

“Hemos llegado al 87% de vacunados y vacunadas en Venezuela, y la meta al 31 de diciembre es 90% muy importante que vayan a vacunarse, la salud primero”, expresó el Jefe de Estado este lunes durante un encuentro con la Comisión Presidencial que monitorea la pandemia del Coronavirus, en donde mostró los avances y esfuerzo para proteger la salud pública.

Los estados con mayor vacunación del país son: Caracas, Táchira, La Guaira, Carabobo, Miranda, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Trujillo, Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta y Falcón, indicó, para luego augurar que al final de este 2021, si la vacunación va viento en popa como hasta ahora, la meta del 90% se cumplirá para beneficio de todos y todas.

El Mandatario Nacional informó que Venezuela está luchando ahora con la llegada del Ómicron; fueron detectados 7 casos asintomáticos hace unos días y este lunes 2 casos nuevos procedentes de Reino Unido y otro de Panamá, asintomáticos también.

Explicó que en España, este lunes, se llegó a más de 1.200 casos por 100 mil habitantes, mientras en Venezuela alcanzó una reducción notable en esta cifra de incidencia, con solo 6 casos por cada 100 mil habitantes.

“Seis casos por cada 100 mil habitantes, gracias a que nos protegemos colectivamente, gracias a la vacunación y a la conciencia superior y conciencia de la mayoría de las familias”, celebró.

Información de VTV

Comparte esta noticia: