Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente del CNE Pedro Calzadilla asegura que todo está listo para las elecciones del 21N
Política

Presidente del CNE Pedro Calzadilla asegura que todo está listo para las elecciones del 21N

Hay 30 mil 106 máquinas de votación votación en todo el territorio nacional

  • 14-Noviembre-2021 12:55
  • Lectura:
Presidente del CNE Pedro Calzadilla
Presidente del CNE Pedro Calzadilla. /Foto: Cortesía

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Pedro Calzadilla, aseguró que el plan del cronograma para las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre -21N- se desarrolla con normalidad.

Aseguró que  “todo está listo para que el 21N el pueblo de Venezuela libérrimamente se dé cita en los centros de votación y haga ejercer la soberanía popular, su voluntad popular”.

Por su parte, comentó que   “30 mil 106 máquinas de votación ubicadas en 14 mil 272 centros de votación en todo el territorio nacional”.

“Los cotillones ya están en sus lugares y las máquinas de votación ya están producidas y están en cada uno de los estados de la República, es decir se ha cumplido con el cronograma establecido” , enfatizó.

Calzadilla encabezó este domingo una auditoria predespacho de máquinas de votación que se realizó en Filas de Mariche. “Quiero saludar a los testigos y representantes de los partidos políticos en calidad de auditores llevándole el pulso a lo que está sucediendo”.

“155 máquinas de votación de todas las que salieron, 0.5% de las máquinas producidas, están siendo seleccionadas azar bajo los estándares que mandan estas actividades están siendo auditadas para darle más garantías al pueblo de Venezuela” , precisó.

Destacó la presencia de los rectores del CNE y de autoridades vinculadas al proceso. “Hemos presenciado el avance y la marcha de esta auditoría”.

Al detallar que las acreditaciones otorgadas a testigos electorales de las Organizaciones con Fines Políticos (OFP) alcanzan las 262 mil 684, exhortó a las organizaciones postulantes en estos comicios a que lleven a cabo la acreditación de sus testigos.

Igualmente hizo un llamado a los venezolanos que fueron seleccionados como miembros de mesa, para que reciban la capacitación y acreditación en línea a través del portal web del CNE y puedan asistir a la instalación de las mesas el viernes 19 y a la constitución de las mismas, el domingo 21 de noviembre

Comparte esta noticia: