Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidenta del CNE afirmó que legalidad y legitimidad de las elecciones del 6-D no están en duda
Política

Presidenta del CNE afirmó que legalidad y legitimidad de las elecciones del 6-D no están en duda

Este viernes se instalaron las mesas de votación en todo el país

  • 4-Diciembre-2020 3:27
  • Lectura:
Presidenta del CNE, Indira Alfonzo
Presidenta del CNE, Indira Alfonzo . / Fotografía de: Archivo

 Indira Alfonzo, Presidenta del Consejo Nacional electoral afirmó que la legalidad y legitimidad del proceso electoral del próximo domingo no está en duda.

La rectora informó sobre los últimos detalles del proceso electoral. Este viernes se instalaron las mesas de votación en todo el país. Ya el 70 por ciento de los Veedores internacionales llegaron al país y este sábado se ejecutará la puesta en cero de las máquinas  electorales. Alfonzo envío un mensaje a los venezolanos que decidieron no ir a votar

“El mensaje es a qué retomemos, retomemos la esencia del venezolano y la venezolana. Este proceso electoral es la respuesta a una vocación democrática irreductible que ha mantenido el pueblo venezolano desde hace años en las cuáles ha existido la posibilidad de agendas o rutas distintas a los marcados por la Constitución o las leyes. La legalidad y legitimidad de este proceso no está en duda”, destacó.

Informó sobre la emisión del primer boletín oficial con resultados

Aseguró que “cómo es bien sabido nosotros tenemos un sistema automatizado. La transmisión se va haciendo en la medida que se van cerrando las máquinas y tiene que haber un porcentaje lo suficientemente sólido y considerable para tener unas cifras estables que sean lo suficientemente contundentes para que no hayan dudas”.

Manifestó que el CNE está preparado para cualquier contingencia el día de las elecciones. Recordó que las máquinas de votación tienen una autonomía de diez horas.

 

Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: