Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Plataforma Unitaria ratifica compromiso para avanzar hacia elecciones libres en Venezuela
Política

Plataforma Unitaria ratifica compromiso para avanzar hacia elecciones libres en Venezuela

García repudió la exigencia del oficialismo de solicitar los nombres de quienes firmen para aprobar un eventual referéndum

  • 25-Enero-2022 6:13
  • Lectura:
plataforma unitario
plataforma unitario. Cortesía

La Plataforma Unitaria manifestó su desacuerdo con el revocatorio previsto para este 26 de febrero y ratificó su compromiso para lograr la realización de elecciones libres en Venezuela impulsadas por acuerdos en conjunto con la comunidad internacional. 

Robert García, en nombre de la coalición opositora, rechazó el cronograma presentado por el Consejo Nacional Electoral para el referéndum y llamó a la activación de la unidad nacional para exigir unos nuevos comicios.

“Y que si es posible lograr elecciones presidenciales en Venezuela, no en el 2024, sino lo antes posible, ese es nuestro norte, esa es nuestra lucha (…) hoy hay condiciones para eso, tenemos apoyo de nuestros aliados internacionales y podemos lograr que en los próximos meses, lograr ese mecanismo”.

García repudió la exigencia del oficialismo de solicitar los nombres de quienes firmen para aprobar un eventual referéndum.

“Es una medida de coacción violatoria a los derechos humanos, lo que sí podemos recoger de este proceso que se intentó de revocatorio, es que demuestra el carácter poco democrático”.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el municipio Chacao y donde estuvieron presentes dirigentes de los principales partidos políticos opositores.

Finalmente anunciaron el reimpulso de la Unidad en un acto previsto para este 12 de febrero.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: