Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Oposición niega acusación sobre el uso de fondos públicos
Política

Oposición niega acusación sobre el uso de fondos públicos

En rueda de prensa

  • 1-Noviembre-2020 9:27
  • Lectura:
Oposición niega acusación sobre el uso de fondos públicos
Oposición niega acusación sobre el uso de fondos públicos. /Fotografía: Unión Radio

La oposición negó la acusación hecha por la Fiscalía y el Gobierno según la cual varias formaciones políticas contrarias al Ejecutivo Nacional reciben dinero proveniente de fondos públicos para planear acciones «terroristas».

En rueda de prensa, el diputado Freddy Guevara respondió a los señalamientos hechos por el fiscal general, Tarek William Saab, y por el dirigente oficialista Jorge Rodríguez, quienes en declaraciones transmitidas por la televisión estatal acusaron a los cincos partidos más grandes de la oposición de planear quedarse con 8,5 millones de dólares.

Ese presupuesto, que según la Fiscalía está escrito en un documento que fue incautado al opositor Roland Carreño cuando fue detenido esta semana, provendría de Citgo.

«Si alguien tiene dudas de si los partidos opositores estamos usando fondos públicos para financiarnos, vaya a la legislación de Estados Unidos o la página de la fundación y encontrará que no hay ni un solo bolívar destinado a alguna organización vinculada con nosotros», respondió Guevara.

La Fundación a la que se refiere el Diputado Guevara lleva por nombre Simón Bolívar y afirmó es la que entregaría el dinero en cinco partes iguales a las formaciones opositoras, siempre según el documento que presentó Saab el jueves y que Rodríguez volvió a mostrar el viernes en rueda de prensa.

 

EFE

Comparte esta noticia: