Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Operaciones de Chevron en Venezuela dependerá del Departamento del Tesoro de Estados Unidos
Política

Operaciones de Chevron en Venezuela dependerá del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

"Estamos listos para la restitución inmediata de sus operaciones"

  • 31-Agosto-2022 8:26
  • Lectura:
Tareck El Aissami
Tareck El Aissami. Cortesía

La restitución de las operaciones de Chevron en Venezuela depende de las licencias del Departamento del Tesoro de Estado de Estados Unidos y no de la administración de Joe Biden, esto según el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Aunque a finales de mayo, el gobierno de Estados Unidos permitió a través de una licencia que la petrolera haga mantenimiento a sus pozos y equipos en el país, la orden no establece que Cheveron reanude el procesamiento de crudo a través de empresas mixtas con Pdvsa, pero que de acuerdo a El Aissami, Venezuela tiene 100 años de relaciones económicas con el gigante energético y la geopolítica es la que define la reanudación de bombeo y venta de crudo.

“Por nuestro lado estamos listos. Si ustedes quieren les puedo decir que estamos preparados listos, hemos discutido, acordado con ellos, todo lo acordado para la restitución inmediata de sus operaciones, pero ya no depende de nosotros. La pelota está en la cancha del gobierno de los Estados Unidos”.

Mientras que para Reinaldo Quintero, expresidente de la Cámara Petrolera Venezolana, en momentos de alta demanda de producción de crudo, Chevron necesita llevar el refinar el crudo a favor del mercado norteamericano y de momento la licencia establece que solamente puede cuidar sus instalaciones.

“Eso trae una consecuencia sobre el flujo de caja de la operadora porque no puede vender y comercializar el crudo para repagar lo que está, las operaciones que tiene en Venezuela y la otra es que hay dos economías que se necesitan, que es la economía venezolana y la economía norteamericana”.

El especialista precisó también que la producción podría alcanzar niveles entre los 200 y 300 mil barriles de petróleo por día para ser vendidos sin descuentos al golfo de México y por hasta 100 dólares.

Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: