Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Movimiento Zulia Humana rechaza Ley de Armonización
Política

Movimiento Zulia Humana rechaza Ley de Armonización

Ponentes hablaron sobre las “pretensiones” del gobierno nacional de aprobar la Ley de Armonización Tributaria

  • 23-Octubre-2022 2:42
  • Lectura:
Movimiento Zulia Humana
Movimiento Zulia Humana. Foto: // Cortesía
El Movimiento Zulia Humana (ZH) realizó un Foro denominado «Defensa de la Descentralización del Estado Zulia», donde varios ponentes hablaron sobre las “pretensiones” del gobierno nacional de aprobar la Ley de Armonización Tributaria.

El legislador, Eduardo Labrador, apuntó «que el presupuesto del Zulia para 2022 aprobado por la AN, tuvo una disminución del 72% del Situado Constitucional, con relación a lo que se debieron recibir. Y con la ley de armonización los municipios quedan en una situación precaria e injusta».

Por su parte, el Abogado, Jaime Montilla indicó que el Seniat debería publicar, por ejemplo, los recursos recolectados por los negocios del oro, las empresas que tienen preferencia y cuáles son y por qué, «No es sólo quitar a los municipios las potestades Tributaria sino también explicar mucho más en este tema financiero».

Asimismo, el economista Rodrigo Cabezas, manifestó «Hoy los Diputados de la Asamblea Nacional, no han hecho nada por revertir este centralismo que le quita a la descentralización su esencia.

Con información de 800 Noticias.
Comparte esta noticia: