Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • MOVER espera impugnación del cronograma del CNE para Referendo Revocatorio
Política

MOVER espera impugnación del cronograma del CNE para Referendo Revocatorio

A juicio de los dirigentes 80% de los ciudadanos venezolanos avalan el referendo

  • 25-Enero-2022 8:35
  • Lectura:
cne
cne. Cortesía

Representantes del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER), informaron que esperan respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE), a la impugnación del cronograma para la realización de este mecanismo constitucional.

Dirigentes de MOVER señalaron que las condiciones en las que están planteado el proceso de recolección de firmas este miércoles 26 de enero, no son viables catalogándolo como una restricción de derechos políticos.

“Si hay gente que cree que su expresión es acercarse a observar el proceso, o tratar de activarlo para evaluarlo, lo que le estamos pidiendo es que lo registre, para que se demuestre, que es imposible que en una máquina 10 personas puedan firmar en 1 minuto, sencillo, eso es lo que estamos pidiéndola a través de los equipos promotores nacionales, regionales y municipales que estamos instalando a partir de esta tarde en MOVER, vamos a ir canalizando todas estas denuncias, nosotros proponemos, la ley y la norma establece que nosotros tenemos que ser llamados y consultados del establecimiento de los parámetros de los cuales estamos solicitando nosotros la consulta. Tienen que establecer como institución a partir del artículo 62 de la constitución las mejores condiciones para la participación ciudadana”, señaló.

Del mismo modo la abogada y miembro de MOVER, Ana Yánez, indicó que después de aceptar la solicitud de los promoventes, había un lapso de 15 días para convocar a una reunión y dirimir las condiciones del proceso.

“Eso no se ha materializado, estamos en el lapso, exigimos respuesta, para que se cumpla con ese derecho constitucional, los puntos que han convocado no son realmente los puntos que corresponden a que se dé una firma donde haya imparcialidad”, agregó.

A juicio de los dirigentes 80% de los ciudadanos venezolanos avalan la realización de un Referendo Revocatorio Presidencial,

Andrés Díaz Hernández, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: