Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ministro Francisco Torrealba se reunió con la OIT con miras a foro de diálogo
Política

Ministro Francisco Torrealba se reunió con la OIT con miras a foro de diálogo

Próximo a celebrarse en septiembre

  • 28-Julio-2022 10:39
  • Lectura:
Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba
Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba. Foto: Ministerio del Trabajo

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, evaluó este miércoles en reunión con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los preparativos para una segunda fase del foro diálogo social a celebrarse en septiembre y que fue instalado el pasado mes de abril por el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a Fedecámaras y sindicatos.

“Realizamos una evaluación junto a la OIT Andina y la OIT para los preparativos de la segunda etapa, que se realizará en septiembre, avanzando junto a los actores del mundo del trabajo en la construcción de acuerdos por el país”, comunicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Sin ahondar en resultados, Torrealba también informó que presentó los “avances del país y cumplimientos de acuerdos vinculados al Foro de Diálogo Social realizado en abril”, durante una reunión virtual de trabajo con el director general de la OIT, Guy Ryder.

Dichas mesas de diálogo social fueron instaladas en abril, desde el 25 al 28, con apoyo técnico de la OIT en razón de revisar los avances en el cumplimiento de diferentes convenios relacionados con el establecimiento del salario mínimo, a la consulta tripartita y a la libertad sindical.

Noticiero Venevisión / EFE

Comparte esta noticia: