Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ministerio Público desarrolla propuesta de Ley para atender acoso escolar
Política

Ministerio Público desarrolla propuesta de Ley para atender acoso escolar

Educadores, psicopedagogos y representantes, coinciden en que es necesario frenar el bullying

  • 25-Marzo-2022 9:22
  • Lectura:
Ministerio Publico
Ministerio Publico. Cortesía

El pasado 13 de marzo el Fiscal General de la Republica Tarek William Saab, aseguró que desde el Ministerio Público preparan la ley para prevenir sancionar y atender el acoso escolar, además señaló que las escuelas tienen la obligación de tener un protocolo que indique como actuar en estos casos.

Educadores, psicopedagogos y representantes, coinciden en que es necesario frenar el bullying antes de que desencadenen hechos punibles.

Para Carlos Trapani, abogado de Cecodap, es positivo pensar en una ley que tipifique y visibilice las consecuencias tangibles del acoso escolar. Asegura que la promulgación de esta normativa debe ir de la mano de la actualización de la ley de educación del año 2009. Recuerda que la LOPNNA establece que los adolescentes tienen responsabilidad penal desde los 14 años de edad.

Por su parte, Luisa Pernalete, miembro de Centro de Formación e Investigación de Fe y Alegría, considera que en la LOPNNA y en las normas de convivencia que establece cada entorno educativo caben las recomendaciones que buscan establecerse a través de esta nueva ley. Pernalete asegura que el trabajo debe comenzar desde casa. No solo es un asunto legislativo sino educativo.

Fausto Romero, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, indica que se debe tomar en cuenta para esta resolución al profesorado y las organizaciones que previamente han tratado el acoso escolar desde la prevención.

Los consultados resaltan la importancia del monitoreo de las redes sociales de niñas niños y adolescentes, y aseguran que se debe dar un sentido educativo y no punitivo a esta posible resolución que estará en discusión en la Asamblea Nacional próximamente.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: