Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Michelle Bachelet confía en que el diálogo favorezca los DDHH en Venezuela
Política

Michelle Bachelet confía en que el diálogo favorezca los DDHH en Venezuela

Expresó además sentirse preocupada por las restricciones de los defensores

  • 13-Septiembre-2021 10:44
  • Lectura:
Michelle Bachelet
Michelle Bachelet . / Fotografía de: Cortesía

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confía en que el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los derechos humanos en Venezuela.

«Confío en que pueda conducir soluciones significativas y se traduzca en mayores avances la protección de los derechos humanos. También en el compromiso de las autoridades con mi oficina y confío en que seguiremos profundizando en nuestra cooperación», dijo Bachelet durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos, que inaugura su 48ª sesión.

Expresó además sentirse preocupada por las restricciones de los defensores de los derechos humanos y de los líderes sindicales en Venezuela.

La alta comisionada rechazó asimismo la ausencia de datos públicos en Venezuela para monitorear las políticas públicas en el país: “El papel de la sociedad civil es aún más esencial y debe ser protegido”.

Finalmente, instó a establecer iniciativas de diálogo para resolver el actual impases en cuanto a las elecciones en las universidades autónomas.

 

Con información de El Nacional

 

Comparte esta noticia: