Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Mercedes Malavé asevera que entendimiento entre Gobierno y Oposición debe producirse en Venezuela
Política

Mercedes Malavé asevera que entendimiento entre Gobierno y Oposición debe producirse en Venezuela

Consideró necesario hacer una propuesta que despierte el interés colectivo

  • 31-Mayo-2022 9:34
  • Lectura:
Entrevista
Entrevista. Cortesía

La coordinadora nacional de Unión y Progreso, Mercedes Malavé, afirmó que el diálogo en México tiene sólo como objetivo el levantamiento de las sanciones. A su juicio, el verdadero cambio tiene que producirse internamente en el país.

“Creo que el diálogo en México tiene una finalidad internacional muy concreta que es el tema de las sanciones económicas y la forma de introducir nuevamente a Venezuela los mercados mundiales y en la economía mundial. Ahora, internamente en Venezuela no se está organizando al país que creo que es lo más importante para producir un cambio. El cambio no se va a producir en México ni por las conversaciones internacionales, el cambio se va a producir en la medida en la que seamos capaces de entusiasmar, de organizar, de volver a invitar a los venezolanos hacia un proyecto o sueño de nación”.

Malavé, consideró necesario hacer una propuesta que despierte el interés colectivo de los ciudadanos y que al mismo tiempo, solvente los problemas económicos y sociales en la nación.

“Hay una crisis de liderazgo, de liderazgo ejemplarizante. O sea el liderazgo que conviva con los venezolanos y los ayude a ser mejores, y los impulse a ser mejores. Esa crisis de liderazgo lo reflejan claramente las encuestas. El gobierno tiene 15%, la oposición tiene 15% y 60% esta como oveja sin pastor, a la buena de Dios, haciendo lo que puedan, y eso que genera? Pues una gran anarquía. Hace falta hablarle a esa población y hablarle de una manera que se interese. Qué les interesa a ellos? Superar la crisis, resolver el problema de los servicios públicos, mejorar sus condiciones de vida, tener mayores y mejores ingresos, y bueno de todo eso se debe ocupar quien pretenda liderar ese 60% que no se siente representado en nadie”.

En cuanto a las primarias, la coordinadora nacional de Unión y Progreso, destacó que no resolverán el problema del candidato único. Añadió que Venezuela requiere de niveles más altos de mecanismos políticos.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: